lunes, 7 de septiembre de 2015

ideas que escapen a la muerte

Las ideas se me disparan, voy a agarrar un lápiz y mientras lo busco se me escapan por las orejas. Eso me frustra mucho, así que dejo un lápiz al lado de mi cama, pero se me ocurren ideas caminando en la calle, en la micro e, incluso, mientras veo una película en el cine club. Para ganarle a estas escurridizas ideas decido andar siempre con un lápiz en el bolsillo, pero se me olvida que lo llevo y corro para alcanzar un colectivo, entonces revienta y mi pantalón queda con un mancha bastante sugerente a la altura de mi ingle. La vergüenza evita que vuelva a salir con un lápiz en el bolsillo, así que las ideas siguen naciendo y escapando, abriendo mi cráneo en busca de libertad. Por suerte algunas regresan, aunque debilitadas por viajes que no me cuentan, entonces cuando intento insuflarles vida en la escritura ya están desahuciadas y se instalan a morir en el papel o en la pantalla del computador. De todos modos, sigo planeando formas de atajarlas sin dañarlas: una red de cuerdas, tal vez un sistema de poleas que las atrape en el acto de escape y las baje hacia mi mano, que estará lista. Sí. 

Algunas personas dicen que debería tener un celular de última generación para escribir en él, pero con ese artilugio mi creatividad menguaría, lo sé, me entretendría jugando o sapeando a la gente, discutiendo necesades y no escribiría, que es la razón para tenerlo en primer lugar. Esa es una mala idea y la escribo aquí y ahora. Preferiría escribir buenas ideas, por eso sigo craneando un sistema para cogerlas, pero siempre con cuidado, con amor de hecho, respetuoso de su libertad. Si las quiero instalar en papeles y pantallas es precisamente para que vuelen mejor e, incluso, puedan ingresar en otras cabezas, lo que las nutriría mucho, a mi parecer. A las ideas, digo, de la gente no me hago cargo.

8 comentarios:

fabiancocq dijo...

todos estos problemas se resuelven con el confiable lapiz mina.

chamico dijo...

típico comentario santiaguino, incapaz de empatizar con un contexto diferente al propio, no veís que se moja el cuaderno y se borra todo! :P

fabiancocq dijo...

juajuajauj :V

cesar andre dijo...

¿Lapiz mina o grafito? Porque el de mina es una bosta en mi soberbia opinión :P
¿Oye y no te acomoda una grabadora de voz? En parte por esa razón me compré la mía, pero me da vergüenza andar hablando solo como un loco.

chamico dijo...

También lo he pensado y también me da vergüenza...

Pájaro Verde dijo...

y quería una pluma el perla

Anónimo dijo...

I don't know how I came to your blog but I love what you have written.

I feel the same way.

Had to use a translator to read your post. Sorry if you can't read English

chamico dijo...

I can, and it's a shame you're anonymous, could be nice to read you in some blog or page.

Saludos!