sábado, 5 de febrero de 2011

ENTREdientes

En los comerciales de la tele y las fotografías alusivas al tema, siempre destaca de los dientes el poder de la sonrisa o su blancura, pues ellos han sido purificados del duro peso de la vida cotidiana: cigarrillos, dulces y oxigeno smogeado. Así, se ha recalcado la blancura y el aliento fresco cuales caretas de lo social, visibilizando a las personas y estableciendo ciertas pautas de excelencia en el teatro vital, las primeras impresiones etcétera, mi buen(a) contertulio(a) fragante a bigtime, pero déjeme que le diga: grandes tiempos de amargura, engaño y silencios ha traído el reino de los antifaces bucales.

No se deje embaucar, señora, caballero, chicoca, brocacochi: la clave es el ENTRE.

Cualesquiera puede blanquear sus dientes, ello no dice nada más allá de lo evidente, pero en esos recónditos espacios de difícil acceso, está la esencia. Allí pueden alzarse en armas los más fieros reinos de gérmenes que haya visto lengua alguna, pues tras aquellos bastidores fulgurantes de blancura las bacterias pueden golpear y tomarse el poder, amparadas en las secretas grietas del gran cañón ENTREdientes.

El entre, siempre el entre, he ahí la clave relacional de la existencia dental, una cuestión de supervivencia e interacción, cosa no muy distinta en lo social. Las personas se reúnen en comunidades no necesariamente físicas que vendrían a ser sus encías, y ahí se desenvuelve el tragicómico drama social. Omisiones, atropellos y oscuros intereses conducen al dolor, un dolor que puede proliferar si somos negligentes y obviamos la existencia del entre, concentrándose sólo en lo externo, lo superfluo y manifiesto: hay más que eso, mis dientes me lo dijeron cuando de caries los rellené.

Por eso, busque y purifique los ENTRE con sensatez, ello dará claridad mental y dental a su vida.

3 comentarios:

El Desatornillador dijo...

Es parte de la campaña del miedo
si no tiene los dientes blancos nadie lo va a querer!!
jaja

(dato casero: el bicaronato sirve para blanquear los dientecillos)

chamico dijo...

sipo, bicarbonato un clásico!

caries, también un clásico :P

cesar andre dijo...

con el "entre" te refieres al espacio entre las paletas?... nose si sera muy loco y pero igual encuentro algo medio sensual (?) en ese espacio "entre" :P

saludos