jueves, 28 de abril de 2011

Arguedas: Canto y Herencia


Tengo el agrado de compartir y ojalá difundir (si es que alguien lee este blog) un disco que me costó bastante encontrar, y creo no se comparte como totalidad en la red; los temas sueltos fueron apareciendo de a poco hasta que logré armarlo. Se trata de "Arguedas: Canto y Herencia", disco lanzado por la Universidad Católica del Perú en el 2001, una obra que todo antropólogo o literato coleccionista de la obra arguediana debe tener.

El disco comienza con una "grabación histórica en Chaclacayo", donde el mismísimo Arguedas canta y explica un poco canciones quechua tradicionales recopiladas por el mismo. El contexto de esta grabación es una pequeña tertulia en que el escritor repasó algunas canciones con María Rosa Salas y otros invitados, ¡exactamente 6 días antes de suicidarse!

Fruto del conocimiento compartido en aquella ocasión, María Rosa Salas decide grabar las canciones acompañada de la eximia guitarra de Walter Humala, lo que dio como resultado este bello y educativo disco, que nos brinda la oportunidad de conocer un poco la música tradicional del Perú.

Así que ya sabe ya, BÁJELO AQUI.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente material, Chamico. Estoy bajándolo en este momento. Te agradezco mucho esto.

Anónimo dijo...

Ya no esta el link. Podrias subirlo de nuevo, se agradecería mucho...