miércoles, 16 de abril de 2014

día 23

Me pasé de los 21 días y no mucho cambió. Pero una luz se prendió. Creo que ahora entiendo por qué me fui, por qué volví, por qué es un problema. El maligno no es él, verdaderamente no tiene ninguna fuerza sobre mí. Feisvuk es la punta del iceberg de mi problema. Ahora, ¿cuál es mi problema: paja existencial, desgano crónico, miedo de futuro? Ante todo, incapacidad para llevar a cabo lo que debo llevar a cabo: mi vida, una vida.

La era del aburrimiento ataca de nuevo. Pero no puedo seguir culpando a un ánimo epocal. Hay cosas que deben cambiar en mi vida real, y no se trata sólo de apagar el feisvuk, para nada. Se trata de escribir mi tesis, escribir un artículo para el proyecto en el que trabajo... cosas que sinceramente no me apasionan tanto, pero son un trabajo, las tomo como un trabajo, me pagan por ellas, y por tanto son un medio para obtener otros fines. Aunque no tengo claros mis fines, porque estoy seguro que sólo son otros medios para otros medios, y así.

Lo malo es que en este instante de mi vida procrastino como el que más, pero mi principal distractor no es feisvuk en sí, sino el chat de feisvuk. Si messenger existiera aún ni siquiera me conectaría tanto a la red social azul. Y claro, está el chat de gmail, pero no somos muchos por esos lares, y ni hablar de google+, que tiene lo peor de tuiter, lo peor de feisvuk, unidos en uno. Me gusta chatear, me gusta escribir, ser ocurrente... y obvio que sería mejor llevar esa escritura a algo serio, o no serio, pero más complejo, desde una entrada en un blog a un cuentito publicado por ahí, no sé. 

Soy un saboteador de mi propia inteligencia.

2 comentarios:

fabiancocq dijo...

somos hombres de nuestro tiempo

Pájaro Verde dijo...

Sí, paja y sabotaje. Yo creo que de repente está bueno cuidar nuestras criaturas mentales y dejar que tus ideas se transmitan en un lugar más duradero que facebook. Creo que arrojar energía y buenas ideas a un lugar diseñado para que nadie las valore, es como arrojarse a un barranco, jurando que abajo hay un grupo de personas que te sujetarán. Pero no! Esas personas quizás sí están interesadas en leerte, pero en ese momento están mirando otras publicaciones...