martes, 4 de agosto de 2015

Arte y Vida 8

5 de Marzo
Me quedé a vivir con Dana, al menos por un tiempo. Ella me empuja a terminar la tesis, dice que es buena cerrar ciclos y todo, para comenzar de nuevo. Por su lado Faisán se exilió en casa de sus padres, volviendo a la venta de libros anónima. Con Dana estamos bien, exprimiendo el último mes de mi beca. Comenzamos como amigos, pero la cercanía, las risas y la complicidad llevaron a otras cosas. Anoche nos besamos y acabamos follando en su cama. Debo decir que fue una de las experiencias más bellas de mi vida. ¿Cómo podía hablar de poesía antes de conocer esta magia?

9 de Marzo

Mi tesis va viento en popa, no sé trata de esto ni de aquello, sino de todo lo contrario. Posthumanismo al más puro estilo académico: sus pocas páginas de teoría queer, su poca de literatura subalterna, sus alegatos poscoloniales y ¡voilá! Justo lo que querían los viejos culiaos de la U que nunca se han creído nada de lo que transmiten. Al menos yo intento vivir bajos mis parámetros libertarios, y cuando me dan ganas de agarrar a patadas la tesis llega Dana y me calma diciendo: sal del cacho nomás, y quién sabe, tal vez te sirve a futuro para encontrar alguna peguita, o para engrupirte a alguien más que sea, jaja. 
De Faisán he sabido poco, no contesta mis llamadas y me tiene muy preocupado. Según supe en la tele el cabro del piedrazo murió, así que mi amigo debe sentirse como una plasta humana. Voy a ir a verlo pronto.

13 de Marzo

Faisán está hecho polvo. Le repito hasta el cansancio que no es su culpa, que las cosas se dieron como se dieron, pero se lamenta y llora toda el día. Pobre, cuando no se cree en Dios uno se siente bastante perdido, no sabe a quién imprecar, a quién culpar, a quién acudir por ayuda y tranquilidad. El secreto lo carcome, incluso piensa entregarse a las autoridades. Le insisto en la calma y prometo averiguar sobre la vida del chico, para que nos informemos bien antes de tomar cualquier decisión.

20 de Marzo

Hoy entregué mi borrador de tesis, hecho a la rápida, con faltas de ortografía y errores gramaticales, para salir luego del cacho. Tuve que entrar a la universidad nuevamente, a pesar de haberme prometido no volver a pisar ese antro de máscaras y ficciones. Me pillé con mi profe guía; Sancho Timbales, estaba feliz, le echó una mirada rápida al texto y le pareció excelente, el título, el formato, las conclusiones (más no creo que lea). Quedamos en poner fecha de examen para principios de abril.

22 de Marzo

Un domingo aburrido, excepto por las noticias: resulta que un grupo de locos-ñoños descubrió una serie de inscripciones en muchos árboles de Santiago y aseguran se trata de una forma de comunicación que si no correspondiera a duendes sería extraterrestre. Parece que con Faisán, a pesar de nuestra desaparición, seguimos haciendo de las nuestras. Incluso se dio a conocer un video que probaría la existencia de estos seres.



[clip_image002.jpg]

23 de Marzo

Hoy recibí novedades impactantes sobre Faisán. Fui a verlo donde sus padres y ellos me dijeron que pensaban estaba conmigo. Es decir, está oficialmente desaparecido. Ahora que entregué mi tesis y me encuentro buscando pega por todo santiago en bicicleta (prestada, rosada y con flores)aprovecharé de escudriñar las calles por si lo encuentro. Ojalá que mi amigo no haya cometido una locura. Estoy preocupado, muy preocupado.


26 de Marzo

Estoy cansado de los pedaleos diarios. ¿A quién engaño? Me las doy de artista, pero paso los días viendo series en Netflix. Dana vive tirándole mierda al servicio, aduciendo una máxima bastante talibana: ¿para qué pagar por Netflix si está lleno de sitios gratuitos donde encontrar las series y películas? Demás, amiga querida, pero yo no tranzo en cuanto a ver mis series favoritas en un detestable español coño, ¡aguante el idioma original! Por otro lado, el sitio es bastante estable, incluso para el ordinario internet de 1 mega que hay en tu casa. Aparte es re barato. Para qué tan llorona, si lo tuyo es una opción ideológica asúmelo de frentón. Igual, para qué ser tan consecuente en todo, digo, si fuéramos realmente coherentes con nuestros ideales probablemente viviríamos en el campo de un modo autosustentable y, por todos los cielos, no tendríamos facebook, twitter o blogs.

Pero ya me estoy yendo por las ramas. Lo que vengo a decir es que estoy sufriendo una regresión a mi infancia. La tele me crió, la abandoné al irme de casa, pero vuelvo a sus brazos con la cola entre las patas. Claro, por último viera documentales, pero no, estoy obsesionado con sitcoms. Si vamos a chatarrear chatarreemos con tutti.

Creo que la poesía se está yendo de mi vida. Faisán... te necesito.

2 comentarios:

fabian cocq dijo...

25 de Marco.

Había dejado de escribir, es que he estado algo ocupado en otras cosas, todo se ha vuelto muy difícil, muy complejo y extraño.

He desaparecido, al menos eso dicen, pero algo raro sucede, dicen que el cabro del piedrazo murió, pero lo raro es que lo ví la otra vez y se escondió apenas se percató de mi presencia...

Hace poco una bala perdida me rozó la oreja mientras paseaba por la feria que queda cerca de la casa de mis padres, nadie murió pero todos los vecinos dicen que era un ajuste de cuentas con el narco del sector. Sin embargo, justo antes del disparo vi al tirador observarme.

Finalmente cuando estaba vendiendo libros en el Bellas Artes una señora del aseo me dijo:

- ¡Vayase de aquí que lo andan buscando!.

- Pero si no están los pacos - Respondí.

- ¡Vayase ahora antes que lo agarren!- Replicó.

Me asuste tanto que salí volando con mis libros, no entendía nada...

Esto me ha llevado a pensar en una conspiración contra mi, ¿porqué razón? ¿para qué?, es decir, yo no he hecho nada, creo.

Decidí salir a investigar sin avisarle a nadie, pues consideré peligroso dar algún aviso, por lo que tomé una gabardina negra, saqué algunos panes para un par de días y dos litros de agua. El resto lo conseguiría con los pocos pesos que he conseguido ahorrar estos años. He estado desde entonces haciendo algunos descubrimientos, mi nombre suena por los bajos fondos de estación central.

¡Pero yo no he hecho nada!.

Me he deslizado como un vagabundo anónimo entre las calles húmedas de Santiago en búsqueda de pistas.

La otra vez en el "pollo pepe" oí a un par de tipos que hablaban de mi, sobre como ajustarían cuentas, esperé pacientemente a que se pusieran ebrios entonces decidí seguirlos y sacarles la verdad a golpes. Pero recordé que soy un alfeñique y solo me dediqué a seguirlos, fue cuando oí aquel nombre... ...Iris Fontbona...

¿Qué demonios tiene esa vieja conmigo?.

Estaba consternado, pero mi preocupación y miedo se acrecentó aún mas cuando oí los otros nombres.

... Dana... Marciano... Cerdepunks...

¿Me estaré volviendo loco? ¿Realmente estaré en peligro?.

Debo seguir escondido. ¡Iris Fontbona! ¡Iris Fontbona!.

Entonces ví pasar a Marciano en una bicicleta rosa con flores con cara de confundido. No le dije nada, no sabía que decirle.

¿Qué está pasando aquí?

chamico dijo...

jajajajaja me fui a la chucha