lunes, 4 de mayo de 2015

El Ferrocarril, por Lucinao Benetón Leivalef

La industrializada nación mapuche tiene supremacía económica sobre el otrora esplendoroso reyno de Chile. Vencidos por su primitivismo tecnológico, gran parte de los chilenos son empleados como mano de obra migrante en el proyecto de construir un tren que irá desde Antofagasta hasta Chiloé. La idea, proveniente de empresarios industriales de la federación indígena, genera cambios insospechados entre las masas de desplazados al sur del continente, en las postrimerías de un siglo XIX alternativo. Mediante una galería de pintorescos personajes como John Panguilef, Rosalía Catricheo, William Wheelwright III, Natascha Clastres y Felipe Ríos se nos narra polifónicamente la historia oculta del comienzo, desarrollo y declive del proyecto ingenieril más ambicioso jamás perpetrado por el pueblo mapuche.

"Primer tomo de la bella trilogía del Inkarrí cósmico, que plantea la reposición del Tahuantinsuyo a escala planetaria. Esta parte es la única que transcurre en sudamerica, de allí su importancia" (Neoduardo Galeanox-15, Revista Y¡? de Artes, Letras y #%/\*)

"Gracias a este libro entré en el género del tecno-rock-trova-sintética con una propuesta conceptual respetuosa de los pueblos originarios de Tierra-1" (Bíktor Jarra, músico uraniano)

3 comentarios:

fabiancocq dijo...

Luego de leer este libro mis perspectivas cambiaron vertiginosamente, al punto de cambiar mi nombre y mi estilo de vida.

Fabiantepec Cocquilpan. Administrador de la cosecha del piñón lunar.

chamico dijo...

me siento honrado de haber promovido vuestro proyecto económico. No olvidéis que el próximo mes debemos llevar a cabo nuestro ritual de reciprocidad, en el cual nos brindarás piñones lunares y nosotros algo de oxigeno fidedigno étnicamente.

cesar andre dijo...

me encantan estas reseñas :P